jueves, 5 de marzo de 2015

Estos son los 10 países más “verdes” del Mundo

Estos son los 10 países más “verdes” del Mundo: Costa Rica ocupa el tercer puesto

23 de octubre de 2014
2:09 pm

Compartir



  • CR Hoy Noticias

Temas



Archivo. CRH
Ar­chi­vo. CRH
La cuar­ta edi­ción del Ín­di­ce Glo­bal de Eco­no­mía Verde, que ela­bo­ra la con­sul­to­ra Dual Ci­ti­zen LLC, ana­li­za 60 paí­ses y 70 ciu­da­des del mundo cuyas eco­no­mías se orien­tan hacia una mayor sos­te­ni­bi­li­dad am­bien­tal. De esa lista, ex­traen los diez paí­ses más ver­des y Costa Rica des­ta­ca en el ter­cer pues­to.
Este es el ran­king dado a co­no­cer hace dos días:
Sue­cia y No­rue­ga en­ca­be­zan la lista, se­gui­dos por Costa Rica, Ale­ma­nia, Di­na­mar­ca, Suiza, Aus­tria, Fin­lan­dia, Is­lan­dia y Es­pa­ña.
Es la pri­me­ra vez que Costa Rica se toma en cuen­ta para este ran­king, y el in­for­me re­sal­ta que “el desem­pe­ño de Costa Rica es ex­tre­ma­da­men­te bueno (…) un re­sul­ta­do im­pre­sio­nan­te para un país tan pe­que­ño”.
El es­tu­dio ana­li­za el tema de li­de­raz­go y cam­bio cli­má­ti­co, efi­cien­cia en los sec­to­res (cons­truc­ción, trans­por­te, ener­gía y tu­ris­mo), los mer­ca­dos y la in­ver­sión así como el ca­pi­tal am­bien­tal y na­tu­ral de cada na­ción.
Los paí­ses peor ca­li­fi­ca­dos fue­ron Ghana, Catar, Cam­bo­ya, China, Tai­lan­dia y Viet­nam. Pero ade­más el es­tu­dio hace una lla­ma­da de aten­ción a otras eco­no­mías como Es­ta­dos Uni­dos, Japón, Aus­tra­lia y Ho­lan­da, se­ña­lan­do que son na­cio­nes que la gente per­ci­be como am­bien­tal­men­te res­pon­sa­bles cuan­do en reali­dad su desem­pe­ño en esa área no es tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica