martes, 10 de julio de 2012

UNIDAD DE COCINA INTERNACIONAL


UNIDAD DE COCINA INTERNACIONAL
La cocina de Costa Rica es generalmente bastante saludable y balanceada, con carnes y vegetales frescos, hierbas y especias. La comida no es picante, como la mexicana, como creen muchos viajeros. El arroz y los frijoles constituyen los ingredientes básicos en casi toda la cocina costarricense. Una comida típica es el casado, cuyo nombre se refiere al eterno "matrimonio" de sus ingredientes. Consiste de arroz y frijoles, carne o pescado, plátanos fritos y ensalada de repollo y tomate.

Para el desayuno, es común servir un abundante plato de arroz y frijoles negros (llamado gallo pinto) sazonado con cebolla y pimiento dulce, acompañado de huevos fritos, natilla y tortillas de maíz.

Las frutas que se encuentran en Costa Rica incluyen la papaya, mango, piña, sandía, melón, moras, limones, guayaba, granadilla y aguacates. Muchos de ellas se sirven solas o como refresco, licuadas con hielo.

Los vegetales se usan principalmente en sopas y guisos. El maíz es uno de los vegetales más populares y generalmente se usa para preparar tortillas y tortas de maíz. A veces la mazorca del maíz se asa: elote asado, o se hierve: elote cocinado. Las empanadas se hacen también de maíz y se rellenan con frijoles, queso y también con papas y carne. El guiso de maíz es un platillo de maíz y chayote.

La olla de carne es un delicioso cocido preparado con carne, papas, zanahorias, chayote, plátanos y yuca. La sopa negra es una sopa sencilla hecha con frijoles negros. La sopa de mondongo es un opíparo plato preparado con callos y vegetales.

El plátano maduro tiene la apariencia de un banano grande pero no se puede comer crudo. Es dulce y delicioso cuando se fríe o se asa y continuamente acompaña las diversas comidas. Cuando se parte en tajadas finas y se fríe, el plátano verde es un bocadillo similar a las papas tostadas. Los patacones son plátanos verdes fritos y aplastados, sazonados con sal.

Los mariscos frescos se consiguen más fácilmente cerca de las costas o en San José. Los pescados que más se consumen en San José son la corvina o el dorado. Como un aperitivo común tenemos el ceviche, un plato de pescado crudo marinado en jugo de limón con culantro y cebolla.

La costa Caribe posee su propia cocina, distintiva del resto del país. Los platos generalmente incluyen la leche de coco y especias como el jengibre y el curry. El coco rallado se usa en muchos postres y tortas. El "patí" es un pastelillo picante de carne que se asemeja a una empanada. El "rondón" es una sopa de pescado con plátanos, fruta de pan, pimientos y especias.

El Gallopinto, desayuno tipico de Costa Rica
El gallopinto es el pato mas conocido de Costa Rica, se usa principalmente en el desayuno y se hace asi:

se coninan frijoles negros, y arroz, cuando estos estan listos, se pone un sarten con un poco de mantequilla y se ponr arroz a freir, luego se mezcla con frijoles y se le agrafa un poco de la sustancia del frijol, se le agrega, culantro, cebolla y chile dulce picados y se mezcla, por ultimo se le agrega salsa lizano(salsa inglesa) al gusto y listo!, se come generalmente o cun natilla, huevos, alguna carne o queso y por supuesto con una tortillita palmeada

DESAYUNO CAMPESINO
Frijoles majados.
Papa majada con achiote.
Tortillas.
Torta de huevo.
Todo lo anterior en capas y envuelto en hojas de plátano
TIPOS DE DESAYUNO

Los tipos de desayunos existen son los siguientes:

- Desayuno continental: zumo, café, pan tostado, mermelada y mantequilla (el llamado europeo lleva también alguna pieza de bollería)

- Desayuno americano: lo mismo que el continental más huevos fritos, revueltos o pasados

- Desayuno a la carta: el comensal elige lo que va a desayunar de una lista de preparaciones.

- Desayuno buffet
: Los alimentos (los del desayuno continental y el americano, más otros muy diversos) se colocan en una mesa central, junto con la vajilla adecuada para que el cliente se sirva él mismo.
Desayuno bermuda: Consiste en frutas de la temporada.
Brunch:
Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/72/Brunch1.jpg/250px-Brunch1.jpg
Descripción: http://bits.wikimedia.org/static-1.20wmf6/skins/common/images/magnify-clip.png
Brunch preparado para servirse.
El brunch consiste en una comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo. Por su contenido se suele definir como una combinación entre desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch) que se sirve por regla general en un periodo de tiempo que va desde las 11 a las 15 horas. El término es un acrónimo. Es una definición típica de los países anglosajones, que en Estados Unidos fue introducida por los Británicos en 1896. Hoy en día se puede emplear la palabra para definir una comida a últimas horas de la mañana o a comienzos de la tarde.
Composición
Algunos restaurantes y hoteles sirven un brunch, en especial los domingos y días festivos durante las horas que van desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Estos brunch consisten en un buffet expuesto como auto-servicio, generalmente. Los alimentos servidos suelen ser los mismos que en un desayuno habitual, como puede ser los huevos, pancakes, salchichas, bacon, jamón, frutas y bollos. Sin embargo, puede incluir además cualquier otra comida servida en una comida de almuerzo. Los buffets pueden tener quiches, grandes porciones de carne asada, aves, mariscos, pescado ahumado, ensaladas, sopas, verdura, etc, todo ello acompañado de diferentes panes.

CARACTERISTICAS GASTRONOMICAS DE LOS HUEVOS

POR VICTOR MANUEL ORTEGA GALLART DE 1º B DE COCINA


1.- TIPOS DE HUEVOS:

se entiende solo como huevo al huevo de gallina, el de otras especies hay que nombrar a qué especie pertenece.
Según la C. A. E. Hay 5 tipos de huevos dependiendo del método de conservación empleado o si son o no aptos para el consumo humano.
· huevos frescos: aquellos que no han sido sometidos a ningún tipo de conservación, exceptuando la limpieza en seco (nunca con agua ya que, elimina una capa protectora llamada cutícula y favorece los procesos de enmohecimiento del huevo).
· Huevos refrigerados: son aquellos que se conservan entre 15-30 días a una Tª<4ºc.>-1ºC- y una humedad del 80-85%.
· Huevos defectuosos: aquellos que no pueden destinados a la alimentación humana directamente, pero si para la fabricación de ovoproductos. Presentan defectos en la cáscara (parcialmente rota) pero no las membranas internas a ella. Pueden presentar algunas zonas oscuras en la clara y en el polo obtuso, donde se encuentra la cámara de aire que puede ser mayor de 7 mm.
· huevos averiados: no se pueden usar para consumo ni para la obtención de sus derivados . son huevos con una altura de la cámara de aire >15mm.
Tienen olores y sabores desagradables. Presentan infecciones bacterianas y por hongos. La clara va a estar muy turbia y puede tener color verdoso y muy movible. La cáscara puede estar manchada de sangre. Son huevos rotos y con membranas rotas.
Según la C.A.E. la altura de la cámara de aire aumenta con la edad. La cáscara de huevos frescos tiene que estar intacta, limpia y brillante. La clara de un huevo fresco tiene que ser firme, transparente y sin enturbiamiento. La yema tiene que tener color amarillo intenso. Debe estar entera y centrada en el huevo.

2.- OVOPRODUCTOS:

Se pueden obtener a partir de huevos sin cáscara. Estos ovoproductos tienen que ser pasteurizardos a una Tª<65ºc,>50% y el resto puede ser otro tipo de alimento.
· Concentrado: en el que se ha eliminado el agua por ósmosis inversa.

3.- CLASIFICACIÓN:

Existen 2 formas de clasificar los huevos, en función de su peso y en función de su calidad.
La clasificación en función del peso incluye 8 categorías, desde la 1ª ("70g) hasta la 8ª ("40g)
La clasificación en función de la calidad, tiene 3 categorías:
· categoría A: en esta solo se incluyen los huevos frescos
· categoría B: se incluyen los huevos refrigerados y conservados
· categoría C: solo se incluyen los huevos defectuosos
Se examinan 6 parámetros:
· La cáscara y la cutícula
· Tamaño de la cámara de aire
· Yema del huevo
· Clara del huevo
· presencia de gérmenes
· Olor y sabor
Los parámetros que tienen que ser iguales en las 3 categorías son el 5º y el 6º.

· 4.- COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL HUEVO:

Se caracteriza por ser uno de los alimentos con mayor valor nutritivo. Sería un alimento completo si no fuera porque no tiene gran cantidad de glúcidos.
Un huevo entero el mayor componente es el agua (aprox” 74%), el resto es extracto seco. Este extracto seco se va a encontrar:
· proteínas: 13%
· grasas: 11%
· minerales: 1%
· glúcidos: 0'7%
· vitaminas
Las proteínas de huevo se caracterizan por su alta calidad, van a estar representadas y en cantidades adecuadas los aminoácidos esenciales. Su cómputo proteico es del 100% y se utiliza como proteína patrón.
El contenido en grasas es diferente a la de otros alimentos de origen animal. Presentan triglicéridos (70%), fosfolípidos (20-30%) y una fracción insaponificable. Se diferencian por el contenido en fosfolípidos, que es muy grande.
Van a estar representadas todas las vitaminas, tanto hidrosolubles como liposolubles.
Las vitaminas hidrosolubles se encuentran en la clara y en la yema; y las vitaminas liposolubles solo se encuentran en la yema.
Las vitaminas hidrosolubles se encuentran bien representadas por el grupo B, vitamina C (que va a estar fundamentalmente en la clara), ácido fólico, biortina.
Dentro de las vitaminas liposolubles, se encuentra la vitamina A, D y alto contenido en tocoferol y retinol. También presenta el precursor del retinol carotenoides, que dan el color naranja a la yema.

5.- PARTES DEL HUEVO:

El huevo consta de 3 partes: la cáscara, la clara y la yema.
· Cáscara: es la parte más externa del huevo y representa un 10% del peso total del huevo. En una cubierta de naturaleza caliza que presenta numerosos poros (aprox” 7000) a través de los cuales tiene lugar el intercambio gaseoso con el exterior. Está constituido por un 97-98% de extracto seco y está compuesto por2 componentes de naturaleza orgánica: carbonato cálcico (95%) y muco proteínas (3-4%).
· Clara: representa un 57-60% del peso total del huevo. Va a representar un alto contenido en agua (86-88%) y el resto es extracto seco (13%).
Los componentes del extracto seco son, en un 11% proteínas se elevada calidad, dentro de estas hay unas que poseen un factor negativo porque, bien hidrolizan tejidos del organismo humano, o bien, evitan la absorción de otros componentes nutritivos.
El factor negativo tiene como proteínas: - avidina (se compleja con la biotina)
· conalbúmina (forma complejos con metales traza)
· ovomucoides y ovoinhibidores que hidrolizan las proteínas del organismo.
Las proteínas de la clara fundamentalmente son albúminas, por eso a los derivados de la clara se les llama clara seca o albúmina seca. Esta se utiliza fundamentalmente para estabilizar espumas.
Además de proteínas también contiene glúcidos (0'7%) del 13% total de proteínas, estos glúcidos se encuentran fundamentalmente como glucosa libre. Estos glúcidos también se encuentran asociados a proteínas, pero en menor proporción porque todas las proteínas de la clara son glicoproteínas.
Existe un 0'7% de minerales, sobretodo Na, K y S. También hay Mg. El S se debe a que muchas de las proteínas están compuestas por aminoácidos azufrados.
También existen cantidades traza de grasas (" 0'3%).
En cuanto a las vitaminas, van a estar bien representadas la vitamina C y las vitaminas del grupo B. Las vitaminas liposolubles no van a estar en la clara fundamentalmente, sino en la yema.
· Yema: representa un 31-33% del peso seco del huevo (aprox” 1/3 del peso total). Se puede considerar una emulsión de grasas en agua. Va a estar constituido por:
· agua 50%
· extracto seco 50%

Del extracto seco 2/3 son lípidos y 1/3 son proteínas. También hay glúcidos (trazas), minerales y vitaminas.
Los lípidos van a estar asociados a proteínas lipoproteínas. Van a existir 3 fracciones:
· triglicéridos: 60-65% de la fracción grasa de estos 2/3 son ácidos grasos insaturados (AGI) y el resto son saturados (AGS). Los AGI van a estar bien representados por el oleico y un alto porcentaje AGPI (poliinsaturados) entre los que se encuentra AG esenciales. Entre los AGS predomina el palmítico sobre el esteárico.
· Fosfolípidos: fundamentalmente está la licitina y también existe cefalina. La alta proporción de licitina hace que la yema se use para estabilizar emulsiones, helados, mahonesas.
· Insaponificable: aparecen colesterol (5-6%, aparecen en mayor cantidad que en carnes, leche y pescados). También aparecen vitaminas liposolubles.
En el huevo entero el colesterol está aprox” 400 mg/100g, con excepción de las vísceras que tienen un contenido mayor de colesterol.
En la yema además hay trazas de glúcidos, minerales (en mayor proporción que en la clara: K, Ca, P, Fe...) y también vitaminas.
Entre las vitaminas las encontramos hidrosolubles y liposolubles. Las vitaminas liposolubles siempre vas a estar asociadas a la fracción grasa en el insaponificable.
Entre las vitaminas hidrosolubles, fundamentalmente están las del grupo B y a diferencia de la clara no existe prácticamente vitamina C.
Entre las vitaminas liposolubles, hay un gran contenido en tocoferoles, vitamina A (y provitamina A o carotenoides) y en menor proporción vitamina D.


6.- TIPOS DE HUEVOS Y CATEGORIAS COMERCIALES

Los huevos se pueden clasificar en función del color de la cáscara en blancos, amarillos o pardos. Este aspecto únicamente depende de la raza de la gallina y no afecta en absoluto al valor nutritivo ni a la calidad del huevo.En la comercialización de este alimento, la legislación establece tres categorías en función de unas características. Todos ellos deben estar exentos de olores y sabores extraños, con un desarrollo imperceptible del germen. Los de categoría A corresponde a huevos frescos (en estado natural, sin transformaciones) y son los de calidad superior, con la cáscara normal, intacta y completamente limpia. La yema, debe ser visible al trasluz y mantener su posición central cuando se hace rotar el huevo. La revista Consumer ha hecho público un análisis comparativo de varias marcas de huevos correspondientes a esta categoría, en la que se valoró la calidad higiénica de los huevos, y una de las conclusiones fue la mejoría del estado sanitario de este producto con respecto a análisis anteriores. Las categorías B y C, por su parte, equivalen a huevos frescos refrigerados y conservados. Los de categoría B son también de buena calidad, aunque de características inferiores, ya que permiten la presencia de hasta un 25 por cien de manchas en su cáscara. Los huevos de categoría C no se comercializan para el consumo directo, aunque sí se utilizan como materia prima en la industria alimentaria.Dentro de las categorías comerciales, los huevos se clasifican por su peso en: super grandes, XL, (mínimo 75 g); grandes, L (65-75 g); medianos, M (55-65 g); y pequeños, S (máximo 55 g).

7.- DIFERENCIA ENTRE HUEVO MORENO Y BLANCO

No hay diferencias nutricionales entre unos y otros.El color del huevo viene determinado por la raza de la gallina que lo ha puesto y no tiene nada que ver con su calidad, valor nutritivo o sabor.
La morfología y composición de los huevos varía según la especia animal, su tamaño es variable. Uno de los principales factores que controla el tamaño del huevo es la cantidad de materia de reserva o sustancia nutritiva llamada yema, vitelo o deutoplasma. La cantidad de vitelo tambien influye en gran medida sobre el tipo de división celular que se va a presentar tambien influye la cantidad de vitelo sobre el proceso de gastrulación y sobre la morfogénesis.
Segun la cantidad y disposición del vitelo se pueden clasificar en: isolecitos u oligolecitos o alecitos, telolecitos, centrolecitos.
Los isolecitos son huevos de pequeño tamaño con poca cantidad de vitelo que esta distribuido uniformemente por todo el huevo. Típicos de aquellas especies en las cuales el embrión no se alimenta de las reservas nutritivas sino que lo hace del cuerpo materno o del medio externo al que salen de manera precoz (celentereos, equinodermos)
Los telolecitos son de mayor tamaño con mayor cantidad de vitelo. Se distinguen: huevos telolecitos del 50% de vitelo (anfibios). El vitelo está acumulado en la porción posterior del huevo formando el hemisferio vegetal o vegetativo donde se encuentra el vitelo. El otro 50% está constituido por el protoplasma y el núcleo y se denomina hemisferio animal. Huevos telolecíticos con un 90% de vitelo (aves), en ellas se encuentra el núcleo con el citoplasma alrededor y rodeando a ese conjunto está la yema o vitelo y rodeando a todo está la membrana celular, finalmente la cáscara que protege al huevo y como característica es uno de sus polos presenta una camara de aire. El embrión se alimenta de las reservas nutritivas del interior.
Los centrolecitos, tienen el vitelo acumulado en su parte central. Estaría el núcleo rodeado de vitelo y alrededor de él el citoplasma (artropodos)
os huevos son una fuente barata de proteínas, un ingrediente versátil y un componente esencial de los alimentos que apreciamos, desde tortillas hasta pasteles y galletas. Apenas hace unos años, se hizo una selección de huevos de color blanco o marrón. (Huevos blancos proceden de las variedades blancas de gallina, los huevos marrones provienen de gallinas con plumas marrón, y son un poco más caro, porque las gallinas marrones tienden a ser más grandes y consumen más alimento.)
Hoy en día, hay 10 opciones que puedan adoptarse en huevos de gallina por sí solos. Además de los huevos regulares marrones y blancas de antaño, aquí hay ocho opciones adicionales de la mayoría de los cuales están disponibles en marrón o en blanco también. También brevemente a los otros tipos de huevos que se pueden encontrar en tiendas de alimentos especializados, en los menús de restaurantes, y los sitios web de los criadores que ponen a disposición de los consumidores en todo el país.

Huevo Glosario

Si desea sugerir palabras adicionales, haga clic aquí . Más allá de los huevos, tenemos un glosario de alimentos para casi todas las especialidades a visitar la colección completa.
ALBUMINA
La albúmina es la parte clara del huevo, la "clara de huevo." Se trata de alrededor de dos tercios de la masa de huevos y contiene más de la mitad de las proteínas y riboflavina. Dos líneas gruesas y retorcidas llamó a los cables de anclaje dentro de la chalazas albúmina de la yema en su lugar. Muchas personas piensan que son las imperfecciones, los embriones o molestias, pero el más destacado de la chalazas, el más fresco el huevo. Ellos no interferir con el batir las claras de huevo, ni con la cocina en general. La clara de huevo se coagulan, convirtiéndose en firmes y opacos, de entre 144 º F y 149 º F. Ver nuestro artículo sobre lo que el perfecto
huevo duro . Véase también la yema de huevo .
ARACAUNA HUEVOS
Los huevos de los pollos son Aracauna Aracauna, nativa de América del Sur. Nutricionalmente, estos huevos de color verde azulado no son muy diferentes huevos de color blanco y marrón vaivén tradicionales. Aunque algunas personas piensan que los huevos aracauna son más bajos en colesterol, huevos de esta raza tienen un mayor contenido de colesterol.

Huevos libres de jaula
Libres de jaulas y de
los huevos de gallina camperas llamamiento a las personas que se oponen a los animales en granjas marinas, sin embargo, el sistema de jaulas libre no es necesario proporcionar una seguridad óptima a las gallinas. El "gratis" las gallinas pueden ser muy concurrida en un piso de gallinero, y las lesiones pueden resultar. En su lugar, elevar el nivel puede provenir de un huevo de Productores de Huevo Unidos Certificado .

Descripción: http://www.thenibble.com/reviews/main/cheese/eggs/images/araucana-egg-w-brown-white-230.jpg
El azul pálido-verde Aracauna huevos, junto con las variedades tradicionales de línea blanca y marrón. Foto por Gmoose1 | Wikimedia.
CABLES chalazas
Ver
la albúmina .
HUEVOS DE PATO
Los huevos de pato parecen huevos de gallina, pero son más grandes: Al igual que con los huevos de gallina, que se venden en tamaños que van desde pequeñas hasta gigantes. La clara de huevo es más transparente, sin el tinte amarillento de los blancos de gallina. Los huevos de pato tiene más proteína y más sabor / de la riqueza de los huevos de gallina, pero también tienen un mayor contenido de grasa y más colesterol. Cuando hierve, el blanco se vuelve azulado y la yema se vuelve rojo-naranja. Vea una completa
comparación nutricional de los huevos de gallina y de pato .

Descripción: http://www.thenibble.com/reviews/main/cheese/eggs/images/egg-comparison-chart-230.jpg
Una comparación de algunos de los diferentes tipos de huevos. Gráfico cortesía
VictoriaPacking.com .
OVOPRODUCTOS
Algunas de las operaciones de servicio de alimentos compran los huevos de la concha para mayor comodidad. Estos productos transformados pueden ser huevos enteros, las yemas o sólo los blancos solamente, y son conocidos como productos de huevo. Los productos de huevo pueden ser congelados, refrigerados o secos, cocinados, preportioned y el huevo mezclado. Están sujetos a normas estrictas de pasteurización e inspecciones del USDA.
Sustituto de huevo
Los sustitutos de huevo se han desarrollado para los consumidores que buscaban alternativas al contenido de colesterol de los huevos. Ellos no tienen el mismo sabor como huevos, pero tiene una textura similar cuando revueltos, convertido en tortillas, etc Un tipo es un sustitutos completos elaborados a partir de proteínas de soja o la leche, y no se pueden utilizar en las recetas donde los huevos son necesarios para el espesamiento . El otro tipo de sustituto de huevo contiene albúmina reales, pero la yema de huevo se ha reemplazado con productos vegetales o leche.
CLARA DE HUEVO
Ver
la albúmina .
EGG SHELL
Ver
shell .
UEM HUEVO
Huevos de emú son cada vez más a disposición de los criadores, sino que se han visto en algunos mercados Whole Foods por $ 19.99 por cada huevo (en comparación con la producción diaria de un pollo, un par de buena crianza de los emús pueden producir tan sólo 20 a 50 huevos por temporada de cría). Las conchas son guapos y puede variar desde verde azulado hasta el verde oscuro (ver foto a la derecha). Las conchas vacías son muy deseados, como la artesanía y objetos de arte. El emú es el pájaro más grande en segundo lugar, después de que el avestruz, un solo huevo de emú es equivalente a alrededor de 10 huevos de gallina. La yema es un amarillo más pálido que un huevo de gallina, sino que representa alrededor del 45% del huevo, en comparación con el 34% al 35% en un huevo de gallina, que contiene más grasa. El sabor se dice que es más fuerte, mientras que han sido parte de la dieta de los bosquimanos de 30.000 años, en Australia hoy se sirven en gran medida como curiosidades. Si quieres un duro hervir, tomará alrededor de 1 hora y 45 minutos para un huevo de tamaño mediano de emú.

Descripción: Huevo de avestruzLa clara de huevo grande es un huevo de avestruz, el huevo verde-negro es un huevo de emú, los huevos de color marrón claro son los huevos de gallina y los huevos moteados son huevos de codorniz. Foto de Theodore Scott | IST.
Huevo fértil
Los huevos típicos de pollo no son fértiles, es decir, la gallina no ha tenido contacto con un gallo, y no de pollo se puede desarrollar a partir del óvulo. Algunos productores venden huevos fértiles debido a que algunos consumidores creen que son más nutritivos o tienen alguna ventaja hormonal. Sin embargo, no hay ningún beneficio nutricional u otra ventaja conocida.
Huevos de gallinas camperas
Huevos de gallinas camperas son producidos por gallinas que tienen acceso diariamente a una zona al aire libre donde se puede picotear de gusanos, larvas e insectos, y el ejercicio de sus patas y alas. Tanto la dieta natural y el ejercicio se cree para producir carne de mejor en un pollo de corral, y se considera más humano en una gallina ponedora. En general, los pollos se encuentran en grandes galpones, y una puerta abatible se eleva, el tiempo lo permite, para que las gallinas
Descripción: Los huevos de gallinasalir por un período de tiempo cada día.
GANSO DE HUEVOS
Los huevos de gallina son de cuatro a cinco veces más grande que los huevos de gallina, con un sabor un poco más rico. Los huevos pueden ser utilizados en cualquier receta que requiera huevos de gallina, la sustitución de un huevo de ganso por dos huevos de gallina. Usted puede comprar huevos de gallinas camperas gansos, alimentados con piensos ecológicos, certificados de LocalHarvest.org (foto a la derecha).
GRADO o clasificar
Los huevos se clasifican por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) o una agencia estatal siguiendo las pautas del USDA. Grados AA, A o B están determinado, basándose en el interior y exterior no calidad, el tamaño del huevo. Los criterios incluyen el aspecto de la cáscara, cómo el óvulo se extiende cuando se resquebrajó, la aparición de la albúmina y la yema, y
​​la facilidad de uso general (por ejemplo, cualquier uso [Grados de AA y A], incluyendo la fritura, la sustracción y cocinar en el shell, frente a la restricción de la cocción y el revolver, para los huevos Grado B que tienen formas ligeramente anormales o conchas manchadas). La nota no define el valor nutricional del huevo.
PINTADA DE HUEVOS
Descripción: PintadaLa pintada de huevo tiene una cáscara de marfil salpicado de color marrón, tiene un sabor más delicado que el de un huevo de gallina.
Foto de las pintadas por Loretta Humble | SXC.
GAVIOTA DE HUEVO
El huevo de gaviota, gaviota o el huevo, es considerado un manjar en Inglaterra y Escandinavia. Pequeño en tamaño, la cáscara está cubierta con la luz de manchas marrones oscuras. Se trata de un huevo pequeño, no es sorprendente debido a la dieta de los peces de la gaviota, el huevo tiene un sabor a pescado poco.
HUEVOS ORGÁNICOS
Los huevos orgánicos de pollo sigue las pautas del USDA de certificación orgánica, y tendrá el sello del USDA en el envase. Al igual que las gallinas camperas, las gallinas deben tener acceso diario al aire libre en un área cubierta de vegetación natural. Sin embargo, más estricta, la vegetación no pueden haber sido tratados con pesticidas químicos. Su alimentación y ropa de cama (paja) debe ser totalmente orgánica, es decir, libre de químicos pesticidas, herbicidas o fertilizantes. No se puede dar cualquier antibióticos u hormonas. En caso de una gallina requieren antibióticos por razones médicas, no puede ser devuelto a un rebaño orgánica.

Descripción: USDA Organic Seal
Todos los alimentos orgánicos certificados por el USDA llevan este sello.
Una vez que los huevos son puestos, sin colorantes o vitaminas se añaden. Así, las yemas puede ser más pálido en color. Sin embargo, el sabor es mucho más vibrante. Aprenda más sobre los huevos orgánicos .
Huevos de avestruz
El huevo de avestruz, junto con el huevo de emú, es el huevo más grande: veinte veces más grande que un huevo de gallina. La cáscara de color marfil es muy gruesa, lo que requiere un cuchillo afilado para romper. Los huevos de avestruz son cada vez más ampliamente disponible, y se puede encontrar en Whole Foods Markets. Vea una
foto de un avestruz .
PERDIZ HUEVOS
El huevo de esta ave de caza menor es en sí pequeña. La cáscara es de color blanco, beige o de color de oliva, el huevo tiene un sabor suave.
Huevos con cáscaras pasteurizadas
El último tipo de huevo es la cáscara de huevo pasteurizada. Un huevo de gallina normal en la cáscara se pasteuriza, sin cocinar el huevo, lo que elimina el peligro potencial de enfermedades transmitidas por los huevos causada por la bacteria Salmonella. Los platos que utilizan huevos crudos, como el steak tartare y ensalada César, se puede disfrutar sin riesgo, aquellos que disfrutan de un aperitivo de la masa de galletas y masa de brownie puede hacerlo, y las personas con enfermedades que evitan los alimentos con posibles contaminantes pueden disfrutar de los huevos a su deleite de los corazones. La "P" grabada en el huevo, significa que éste se pasteuriza.

Descripción: Los huevos pasteurizados
Un huevo pasteurizada en la cáscara. Foto cortesía SafeEggs.com.

Huevos de codorniz
Huevos de codorniz tienen un sabor similar al de los huevos de gallina, pero su tamaño pequeño (cinco huevos de codorniz igual a un huevo de gallina grande) y bonita, la cáscara moteada han hecho populares entre los gourmets. El conchas varían en color de marrón oscuro a azul o blanco. Huevos de codorniz son a menudo duros y sirvió como entremés con sal de mar, con caviar, con los verdes del bebé o de tratamiento de ensalada de otra parte, en la pizza gourmet, como guarnición de sopa o un tratamiento guarnición otro. Pueden ser fríe y se sirve con tocino y un brioche como BLT gourmet. Uno de los usos más conocidos es el sushi, en la cima de erizo de mar (uni-ver
foto ).

Descripción: http://www.thenibble.com/reviews/main/cheese/eggs/images/quail-egg-Mnolf-230.jpg
Un huevo de gallina y huevos de codorniz. Foto:
M. Nolf | Wikipedia Commons.

SHELL
La cáscara del huevo está compuesto de carbonato de calcio. Se evita que las bacterias y otros microbios entren, por lo que no se debe utilizar huevos rotos. Color de las alas de los pollos y otros animales varía según la especie. En los pollos, que pueden ir desde el blanco brillante, marrón, color de la cáscara es puramente estética y no tiene impacto en el sabor, la nutrición, o la calidad del huevo. La razón de la mayor parte de nuestros huevos son de color blanco se debe a que las razas que son los más altos productores (es decir, sentar las mayoría de los huevos) ponen huevos blancos. Como se puede ver en la
foto en la parte superior de la página, razas raras patrimonio de pollo puede poner sus huevos en el más exquisito de los colores de coral, el huevo de petirrojo azul, verde oliva y lavanda. Te juro que se tiñeron, pero no lo son.

Descripción: Huevos Brown
Huevos de gallina blancos y marrones. Foto por Kaan Tanriover | SXC.
Si ellos saben mejor, es porque los pollos de corral que están autorizados a cero y picotear de las larvas y otros insectos, complementada con los mejores piensos ecológicos, el sabor mucho mejor que los pollos producidos en fábrica que no obtienen levantamiento de pesas y comer alimentos baratos .
TURQUÍA HUEVOS
Pavos ponen huevos de gran tamaño con una cáscara de color marrón y un sabor delicado. Los huevos de pavo razón por la cual generalmente no se encuentran a la venta es la economía: el pavo produce un promedio de sólo 100 a 120 huevos por año, en comparación con la media de la puesta de huevos de gallina 300 huevos por año. Además, las gallinas comienzan a poner de 19 a 20 semanas de edad, pero los pavos no comienzan hasta las 32 semanas. Teniendo en cuenta lo mucho que se necesita más espacio para albergar a un pavo (de 16 a 17 libras de peso promedio en comparación con 3.5 libras para un pollo) y cuánto más se requiere de alimentación, se necesita más tiempo y más dinero para producir un tercio de los huevos.
SHELL
La cáscara del huevo está compuesto de carbonato de calcio. Se evita que las bacterias y otros microbios entren, por lo que no se debe utilizar huevos rotos. Color de las alas de los pollos y otros animales varía según la especie. En los pollos, que pueden ir desde el blanco brillante, marrón, color de la cáscara es puramente estética y no tiene impacto en el sabor, la nutrición, o la calidad del huevo. La razón de la mayor parte de nuestros huevos son de color blanco se debe a que las razas que son los más altos productores (es decir, sentar las mayoría de los huevos) ponen huevos blancos. Como se puede ver en la
foto en la parte superior de la página, razas raras patrimonio de pollo puede poner sus huevos en el más exquisito de los colores de coral, el huevo de petirrojo azul, verde oliva y lavanda. Te juro que se tiñeron, pero no lo son.

Descripción: Huevo cocido duro
Un huevo duro cocido servido en su concha. Foto cortesía de América Egg Board.

HUEVOS DE TORTUGA
El huevo en discordia en esta lista, el huevo de este reptil tiene un sabor suave y rico. Su caparazón blando es aficionado o moteada. Las tortugas ponen sus huevos en la arena de la playa, y las aves y otros depredadores están en la búsqueda de estos huevos deliciosos.

Descripción: Los huevos de tortuga
Los huevos de tortuga en la arena. Foto cortesía E2BNGallery.com
UNIDOS PRODUCTORES DE HUEVOS: CERTIFICADO
HUEVOS

Una organización cuyos productores voluntariamente aplicar las normas de bienestar animal que mejoren el cuidado y manejo de las gallinas. Su sello aparece en los cartones de huevos producidos al amparo de sus normas.

Descripción: Los productores de huevos Unidos Logo





HUEVOS VEGETARIANO
Estos huevos garantizar que las gallinas sólo se alimentaron con una dieta vegetariana, libre de carne o subproductos de pescado. Las gallinas se mantienen en jaulas y por lo tanto no puede picotear las larvas o gusanos. Los huevos vegetarianos son de importancia para los vegetarianos, que no comen ningún producto de carne.
Enriquecida con vitaminas HUEVOS
A menudo se refiere como "diseñador" los huevos, éstos son el pollo mejorado con una variedad de nutrientes:
  • Omega-3 huevos. Omega-3 los ácidos grasos se encuentran principalmente en pescados grasos, y por lo tanto, la mayoría de las personas no consumen los niveles adecuados de este ácido graso beneficioso, que ayuda a construir las membranas celulares, son los principales componentes del cerebro, la retina y otros tejidos nerviosos , y juegan un papel clave en la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas. Las gallinas que producen huevos omega-3 mejora son alimentados con una dieta especial vegetariano que consiste en aceite de canola, linaza y semilla de lino, todos ellos ricos en omega-3 los ácidos grasos esenciales.

Descripción: Yema
Un huevo de cáscara marrón. Foto: Dirk De Kegel | SXC.


El resultado es que la producción de huevos con altos niveles de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos que otros tipos de huevos. Dependiendo de la cantidad de huevos que come todos los días, que puede o no puede cumplir con su dosis diaria recomendada de omega-3, que fácilmente pueden ser consumidos a través de la cápsula. Son más caras debido al mayor costo de la alimentación, y son sólo una forma alternativa de obtener estos nutrientes en su dieta (que usted puede tomar las píldoras diarias o comer salmón y otras comidas omega-3, mejorados, como la leche y el yogurt).
  • Vitaminada huevos. Del mismo modo, las gallinas se alimentan los niveles más altos de vitaminas como la B6, B12 y E y la luteína (que lucha contra la degeneración macular), que se traduce en mayores cantidades de las vitaminas en el huevo. Al igual que los Omega-3 huevos enriquecidos, estos huevos son igualmente más caros, y son una forma indirecta de tomar estos suplementos.
YEMA
La yema de huevo, el centro amarillo del huevo, comprende un poco más de un tercio del huevo en volumen, pero contiene tres cuartas partes de las calorías, la mayoría de los minerales y vitaminas y toda la grasa (que, como una grasa animal, significa colesterol) . La yema también contiene lecitina, el compuesto que permite la emulsificación en las recetas como la salsa holandesa y la mayonesa. El color de una yema de huevo puede variar dependiendo de la alimentación de la gallina, pero el color no afecta al contenido de calidad o nutricional. Las yemas de huevo coagule, la empresa de giro y de color amarillo claro, a temperaturas entre 149 º F y 158 º F.

Huevos mollet

Descripción: Huevos mollet
Los huevos mollet son una de las variedades de huevos cocidos con cáscara que podemos hacer y que se diferencia del resto por el periodo de tiempo de cocción y en consecuencia, de la textura deseada en clara y yema.
A diferencia de los huevos pasados por agua, los huevos mollet tienen la clara algo más hecha, lo que permite pelarlos y servirlos en plato. También se diferencian de los huevos poché o de los huevos escalfados porque éstos últimos se cocinan sin cáscara.

El término mollet podría traducirse como mullido o blando, porque su textura es de yema semilíquida, algo más densa que la yema natural, y la clara exterior firme, aunque en capas más internas resulte algo lechosa.

Los huevos mollet son ideales para un buen desayuno, un brunch o como parte de una comida, aceptando distintos acompañamientos y salsas. Es muy fácil hacerlos obteniendo un resultado óptimo, para ello sólo necesitarás un recipiente lleno de agua que cubra los huevos, además de los ingredientes con los que quieras acompañarlos.
Para hacer los huevos mollet pon el cazo con agua al fuego, cuando empiece a hervir introduce los huevos y cuece durante cinco minutos de reloj. Pasado este tiempo refresca los huevos en agua fría para frenar la cocción y ya están listos para pelarlos y servirlos a tus comensales.
Sazónalos al gusto y acompáñalos en un desayuno con un pan casero (nosotros los hemos tomado con el pan rústico con linaza) y unas lonchas de jamón a la plancha, en un brunch con unas setas, unos calabacines o unas berenjenas a la plancha, o en una comida sobre unas patatas confitadas, un arroz… esto son algunas ideas, pero para disfrutar de unos huevos mollet hay miles.
Descripción: Huevos molletDescripción: Huevos molletDescripción: Huevos molletDescripción: Huevos mollet
Huevos cocotte
Originalmente, estos huevos se cocinaban solos, para comerlos en el desayuno por ejemplo; pero hoy por hoy se ha comenzado a acompañarlos con alguna guarnición: tiras de salmón ahumado, crema de puerros y calabaza, jamón ibérico, vegetales, etc.
Para preparar estos huevos necesitamos un recipiente de cerámica individual que se llama cocotera. ¿Qué hacemos si no la tenemos? La inventamos, usando cualquier otro recipiente pequeño tacitas, vasitos, lo que sea.
En los casos con guarnición, introducimos el acompañamiento dentro de la cocotera y echamos el huevo encima. Después todo sigue igual. ¿Cómo sigue? Sigan leyendo.

Huevos cocotte al salmon


Para alimonia (Ver su página)


Descripción: HUEVOS COCOTTE AL SALMON


Tipo de cocina: Entrante

Número de partes: 4

Tiempo de preparación: 15 Minuto(s)

Tiempo de cocción: 15
Minuto(s)

Dificultad: Muy fácil


Ingredientes:
INGREDIENTES : ( para 4 personas)
8 huevos
8 lonchas de salmon ahumado
200ml de nata espesa
1 lata de pimientos rojos
sal-pimienta

Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Preparar 4 copas que van al horno.

Poner las lonchas de salmon en el interior de las copas.... el borde sobresaliendo un poco...

Incorporar la nata y cascar 2 huevos en el interior de cada copa (teniendo cuidado de no romperlos) Decorar con trocitos de pimientos rojos enlatados, salpimentar.

Cocer al horno 15/20mn. Vigilar ..ESTAN LISTO CUANDO LA CLARA ESTA OPACA. La yema tiene que quedar liquida.

Pasar a la mesa en seguida.

Cómo hacer un huevo escalfado. Técnicas de cocina

8 comentarios
Descripción: Cómo hacer un huevo escalfado. Técnicas de cocina
Una vez terminadas las técnicas de cocina básicas nos toca las concretas. La verdad que como técnicas podemos tener muchísimas pero nosotros hemos decidido enseñaros las más comunes y específicas que podemos hacer. Hoy le toca el turno a los huevos escalfados, si los que se hacen dentro del agua, pero no se hacen de de cualquier manera echándolos al agua hirviendo y ya está. Hay que seguir una serie de pasos.
La técnica del escalfado se realiza principalmente para huevos y pescados. Aunque se hace de forma distinta para unos y otros. En el caso de los pescados la técnica se realiza al horno, por ejemplo y en el caso de los huevos sumergiendo estos en agua caliente.
Para escalfar pescados los introducimos en una placa de horno pintada con mantequilla, le añadimos por encima chalota picada y añadimos un poco de vino blanco. Por último lo cubrimos con papel de aluminio y se introduce en el horno a alta temperatura durante unos 5 minutos. Después se saca el pescado y el liquido resultante del escalfado se emplea para elaborar una salsa.
Descripción: Pescado escalfado
Este es el caso por ejemplo de los filetes de lenguado al horno o de la panga al limón que hice hace un tiempo. Quedan muy sabrosos y suaves con esta forma de cocinado.
En el caso de los huevos la técnica es totalmente distinta pero muy sencilla si lo elaboramos bien. Como decía al principio el escalfar un huevo no consiste en echarlo a agua hirviendo. Y pensar que durante muchos años vi a mi abuela hacerlo así.
El líquido donde escalfemos un huevo tiene que estar compuesto por agua y un 10% de vinagre. Y no se le puede poner sal. Ponemos el agua a hervir y cuando llegue el punto de ebullición lo apartamos del fuego.
Descripción: Pasos para escalfar un huevo
Echamos el huevo con ayuda de un cuenco, nunca de golpe. Primero metemos el cuenco en el agua y dejamos que esta entre despacio rellenando el cuenco ligeramente. Y hacemos un juego con la muñeca y la mano depositando ligeramente el huevo en la cazuela.
Tapamos, recordemos que fuera del fuego, y dejamos durante unos 3 minutos. Tiempo suficiente para que la clara quede cuajada y la yema líquida.
A continuación lo refrescamos inmediatamente, si hace falta lo sumergimos con una espumadera en agua fría con hielo durante unos segundos. Esto evita que se siga cocinando por el calor residual y que la yema se cuaje.
Por último solo queda calentarlo cuando se vaya a servir con alguna salsa caliente por encima.
Hay otras formas más “modernas” de cómo hacer huevos escalfados que consiste en introducirlos en plásticos aptos para cocinar. Se cierran y se sumergen en agua caliente. Aunque a mi entender no es más que una forma de cocinar un huevo pasado por agua, en lugar de un huevo escalfado. Pero para gustos se hicieron los colores.
Descripción: Forma moderna de escalfar un huevo
Las recetas que hemos elaborado en Directo al Paladar con esta técnica son:
En Directo al Paladar | Cómo hacer una fritura perfecta. Técnicas de cocina
En Directo al Paladar |
Cómo hacer un salteado. Técnicas de cocina
Ingredientes para la receta de Huevos Rancheros:
  • 8 huevos
  • 8 tortillas
  • 3 jitomates o tomates maduros asados y sin piel
  • 1 diente de ajo y 1 cebolla asados
  • 3 chiles jalapeños asados y sin piel (dejar un poco de piel asada para dar un gusto tostadito)
  • sal a gusto
Descripción: Huevos Rancheros

Elaboración de la receta (4 personas):

Paso 1: Picar y moler en la procesadora de alimentos o un mortero los jitomates, el chile, la cebolla y el ajo. Calentar con un poquito de aceite o manteca de cerdo y engrasar las tortillas, escurrir y tapar para mantener el calor.
Paso 2: Freír los huevos en la misma grasa, cuando estén retirar y colocar encima de las tortillas bañar con la salsa de jitomates y servir.

Trucos, secretos y variantes para los Huevos Rancheros:

Hay muchas variantes de huevos rancheros y son tan populares que se han extendidos más allá de las fronteras mexicana. La receta más tradicional es aquella que lleva tortillas de maíz fritas, huevos fritos o huevos revueltos con salsa picante de tomate, los frijoles refritos, las rodajas de aguacate con olivas y patatas fritas; y por supuesto no hay que olvidar el chile.
HUEVOS A LA FLORENTINA
INGREDIENTES:
Huevo 4
Espinacas 500 grs
Cebolla 1 pequeña
Queso 75 grs de gruyere rallado
Queso 40 grs de parmesano rallado
Mantequilla 50 grs
Harina 35 grs
Leche 500 ml
Mostaza
Pimienta Blanca
Sal

MODO DE PREPARACIÓN:
Se lavan las espinacas, cambiando el
Agua varias veces para eliminar la tierra que puedan contener, se quitan los tallos y los nervios y se ponen en un cazo grande sin escurrir con un poco de sal, se cuecen a fuego lento durante quince minutos, revolviéndolas de vez en cuando con una cuchara, una vez cocidas se escurren, presionándolas en un colador, se derrite la mantequilla en una cazuela y se sofríe en ella la cebolla rallada, a fuego bajo durante cinco minutos.
Cuando haya tomado un poco de color se le añade la harina y se remueve durante un minuto mas, se aparta la cazuela del fuego añadiéndole poco a poco la leche, se vuelve a poner la cazuela al fuego y se cuece a fuego lento sin dejar de remover hasta lograr una salsa espesa y sin grumos, se mezcla el queso gruyere y una cucharadita de mostaza y se salpimienta, a continuación se dividen las espinacas en cuatro platos individuales para horno.
Se cuecen los huevos duros, se pelan, se cortan en rodajas y se colocan sobre las espinacas, se vierte la salsa por encima de modo que queda toda la superficie cubierta y se espolvorea el queso parmesano por encima, se introducen los platos en el grill a fuego alto durante cinco minutos hasta que se derrita el queso, se sirve muy caliente.

Huevos Mornay

Huevos

Cocina Francesa

Ingredientes para Huevos Mornay

Para 6 personas.
  • 6 cucharadas de aceite
  • 2/3 taza cebollas picadas finas
  • 3/4 taza de hongos picados finos
  • Sal y pimienta
  • 6 huevos duros pelados

Para la salsa:

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 1/4 tazas de leche
  • 2 cucharadas de crema
  • 1/3 taza de queso parmesano rallado

Preparación Huevos Mornay

  • En un sartén con el aceite caliente saltear cebolla 5-6 minutos. Agregar los hongos ya fuego suave 10 minutos. Condimenta con sal y pimienta.
  • 2. Cortar los huevos duros por la mitad a lo irgo. Sacarles la yema y pasarla por el cedazo sobre el sartén. Mezclar bien con los hongos y la cebolla. Con esta mezcla, rellenar los huevos. Para preparar la salsa, derretir la mantequilla en un sartén, agregar la harina y cocinar durante 1-2 minutos.
  • Verter la leche de a poco, revolviendo constantemente; dejar hervir 2-3 minutos. Corregir la sazón y agregar la crema. Cocinar 2-3 minutos más sin dejar hervir. Agregar la mitad del queso.
  • 4. Disponer los huevos en un plato para horno, cubrirlos con la salsa y espolvorear con el resto del queso rallado. Gratinar al horno.

Cómo hacer huevos poché

Descripción: Huevos poché
Si quieres saber cómo hacer huevos poché de forma fácil y efectiva, la forma es envolviendo el huevo crudo en film transparente haciendo un saquito, mucho más sencillo que el método tradicional, además te permite aderezar el huevo con multitud de especias e ingredientes.
El método tradicional para hacer huevos poché es introducir el huevo, una vez retirado de su cáscara, en una olla con abundante agua y un chorro de vinagre o limón (para facilitar la coagulación) y procurando darle una forma redonda con la ayuda de una cuchara, cubriendo la yema con la clara a medida que se va cociendo.
De este modo el huevo poché puede presentar una estética irregular, además de un ligero sabor al ácido utilizado en su cocción. Es precisamente por este motivo que nosotros preferimos hacer el huevo poché envuelto en film transparente.

A continuación te explicamos cómo hacer huevos poché con este método, aunque ya hemos puesto varias recetas en el blog en las que hemos preparado huevos poché, como la
Crema de guisantes a la menta con huevo poché trufado, el Arroz trufado mantecado con parmesano, su huevo pochado y lascas de champiñones y trufa, la Crema de judías verdes con huevo poché o la Crema de coliflor y huevo poché con espárragos entre otras.
Los huevos poché no sólo van bien con cremas, hay multitud de platos que se enriquecen si se acompañan con esta elaboración, también son una delicia para degustar solos, y lo mejor de todo es que los puedes aderezar con lo que quieras. Hoy por ejemplo le hemos puesto queso parmesano, sal ahumada y shichimi togarashi, una delicia.
También resultan exquisitos con unos taquitos de jamón, con hierbas provenzales, con tomates secos picados, con ajo y chile… seguro que encuentras muchas formas de degustar huevos poché con gusto. Y además de disfrutar de su sabor, hay que destacar que es uno de los mejores métodos de cocción de los huevos porque no se suman grasas a su elaboración, y es lo más parecido a disfrutar de unos huevos fritos.
En las imágenes de la galería puedes ver lo sencilla que resulta la elaboración de un huevo poché con el que embellecer tus platos, además de hacerlos más nutritivos y ricos.
Necesitas un pequeño cuenco o una taza, corta un trozo de film transparente de un tamaño superior al del recipiente, suficiente como para después envolver el huevo y hacer un saquito. Engrásalo con aceite de oliva y vierte a continuación el huevo, que quedará recogido gracias a encontrarse en el interior del cuenco o taza. Adereza al gusto, con una pizca de sal es suficiente, pero como ya hemos comentado, se pueden añadir especias u otros ingredientes troceados que le proporcionen sabor y mariden con el resto del plato.
Descripción: Huevos poché
Toma las puntas del film y ve uniéndolas, retira el aire del interior del film a medida que vayas formando el saquito, dale unas vueltas y termina atando con hilo de cocina. Para cocerlos debes poner un cazo o una olla con agua a calentar, cuando empiece a hervir introduce los saquitos con los huevos y cuenta cuatro minutos, retira los huevos del cazo y pásalos a un recipiente con agua fría y si es necesario también hielo para cortar la cocción.
Una vez cortado el hilo de cocina y retirado el film transparente, ya dispones de tus huevos poché para incluirlo en cualquier plato. ¡Que lo disfrutes!

Tortilla española


Tortilla española es una receta para 6 personas, del tipo Entrantes, Plato único, de dificultad Media y lista en 35 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.
Descripción: receta de Tortilla española
Ingredientes
- 1 kg de patatas
- 9 huevos
- 1 cebolla mediana
- Aceite de oliva
- Sal

Cómo hacer Tortilla española


Descripción: http://cr.d.chango.com/m/rd?p=cr&r=http%3a%2f%2fdis.criteo.com%2fpump%2fmatch.aspx%3fc%3d8%26uid%3d%7b%7buser_id%7d%7d
Pelamos lavamos y cortamos las patatas en cuadritos pequeños y las salamos. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla.
Ponemos al fuego una sartén honda con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente, echamos las patatas y la cebolla.
Mantenemos el fuego no muy fuerte, para que las patatas y la cebolla se cuezan en el aceite. Cuando estén bien blandas y ligeramente doradas, las sacamos de la sartén y escurrimos el aceite.
En un bol batimos los huevos hasta conseguir una buena mezcla. Echamos entonces las patatas y la cebolla sobre los huevos batidos y removemos bien para que quede todo mezclado y rectificamos de sal.
Poner al fuego una sartén honda antiadherente, echamos dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, movemos la sartén para que quede bien aceitado el fondo. Entonces echamos la mezcla de huevos, patatas y cebolla y la extendemos bien. Bajamos el fuego y movemos la sartén con movimientos circulares para que la tortilla se mueva dentro y no se pegue. Dejamos cocer hasta que se vea que empieza a hervir la mezcla.
Damos la vuelta a la tortilla poniendo un plato llano encima de la sartén, a modo de tapadera, y girando la sartén sobre el plato. Ahora echaremos de nuevo la tortilla, dejándola resbalar cuidadosamente, desde el plato a la sartén.
Movemos de nuevo con movimientos circulares la sartén y la dejamos cocer entre 2 y 3 minutos, dependiendo del gusto de los comensales. Apartamos y servimos en una fuente. Podemos servirla frí­a o caliente.

Recetas relacionadas con Tortilla española

  1. Descripción: tortilla-de-chorizoTortilla de chorizo
  2. Descripción: tortilla-de-cebollaTortilla de cebolla
  3. Descripción: tortilla-de-esparragosTortilla de espárragos



1 comentario:

  1. UNIDAD DE COCINA INTERNACIONAL DESAYUNOS Y HUEVOS, PASO A PASO CON EL PROGRAMA, ELABORADO POR MARCO CAMPOS, PARA TODOS LOS PROFES Y ALUMNOS DEL PAÍS.

    ResponderEliminar

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica