jueves, 19 de abril de 2012

SIMBOLOGÍA

SIMBOLOS DE SEGURIDAD EN EL ETIQUETADO
Las normas nacionales e internacionales establecen el criterio a seguir para el etiquetado de materiales de bellas artes.
Artemiranda comercializa exclusivamente artículos que cumplen la normativa europea de seguridad, tanto en productos profesionales como infantiles.
A continuación presentamos los símbolos de seguridad más usuales que encontrarán en nuestros artículos que son de uso obligatorio en la UE.
MATERIAL RECICLABLE Este símbolo indica que el material del envase puede reciclarse y que el fabricante se adhiere a las normas que regulan el uso de este símbolo.
PUNTO VERDE Este símbolo indica que el material del envase puede reciclarse y que el fabricante se adhiere a las normas que regulan el uso de este símbolo.
TRIANGULO Un triángulo saliente en la etiqueta es una advertencia táctil para personas ciegas que indica que el material puede tener cierto riesgo.
PRECINTO A PRUEBA DE NIÑOS Los envases de ciertos preparados peligrosos han de estar dotados de un cierre resistente a los niños y/o de un elemento táctil que indique el peligro. El tapón necesita una contra-presión para poder abrirse, evitando así que los niños puedan desenroscarlo.
NO DAÑA LA CAPA DE OZONO Se utiliza en aerosoles que han sido formulados con un propelente que no es perjudicial para el medio ambiente.
INFLAMABLE (F) Indica que el producto es fácilmente inflamable.
ST. ANDREW'S CROSS XN Este símbolo indica que el producto es nocivo. ST. ANDREW'S CROSS XI: Este símbolo indica que el producto es irritante.
SIMBOLO DE LA CALAVERA Indica que el producto es tóxico o muy tóxico dependiendo de si dicho símbolo va acompañado de las letras T o T+.
EPSILON INVERSA Se utiliza únicamente en aerosoles para acreditar que el producto cumple con las legislaciones de la UE.
El marcado 'CE': que significa que el producto cumple los requisitos esenciales de seguridad, y por consiguiente, puede comercializarse. Este marcado figura en todos los artículos que comercializamos.
El nombre, la razón social y/o la marca del artículo.
La dirección del fabricante o de su representante autorizado en la Unión Europea, o bien del importador dentro de la UE. Símbolo utilizado por la UE para indicar que el producto es apto para ser utilizado por niños mayores de 3 años.
Los artículos que no sean aptos para niños de menos de 36 meses deben llevar una advertencia que indique que no es adecuado para ellos o bien el símbolo que se muestra a continuación.
No es de aplicación a los artículos que de forma manifiesta, no son susceptibles de destinarse a niños menores de 36 meses.
La información contenida en la etiqueta ha de ser cierta, eficaz, veraz y objetiva. En ningún caso puede inducir a error a quienes lo adquieren o a quienes lo utilizan. El contenido del etiquetado debe ir colocado de forma visible, legible e indeleble sobre el artículo o sobre su envase.
Producto que puede usarse a partir de dos años de edad.
Producto no tóxico, inocuo aunque se ingiera.
Producto no cortante.
Producto que no deja residuos al lavarse.
ETIQUETA ASTM Este símbolo lo publica el Instituto de Arte Americano y Materiales Creativos “The American Art and Creative Materials Institute”, y es extensamente utilizado en productos fabricados en Estados Unidos. Indica que el producto ha sido aprobado según la norma ASTM D-4236. Para productos que no son perjudiciales la etiqueta indica lo siguiente: “No health labelling required” (etiquetado de salud no requerido). Los productos perjudiciales contienen advertencias según su contenido. Los productos que contienen cadmio llevan la advertencia “no pulverizar”
EN 71-3
Producto certificado para

1 comentario:

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica