lunes, 8 de agosto de 2011

GASTRONOMIA ASIATICA


El uso de palillos está generalizado para toda clase de alimentos orientales salvo algunos platos excepcionales tales como el curri e indudablemente las sopas.
  1. Poner un palillo entre la palma y la base del pulgar, usando el dedo anular (el cuarto) para sujetar la parte inferior del palillo. Con el pulgar, empújese el palillo hacia abajo mientras el dedo anular lo sujeta hacia arriba. El palillo debe quedar inmóvil y muy estable.
  2. Usar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón para sujetar el otro palillo como un lápiz. Las puntas de los dos palillos deben quedar alineados.
  3. Girar el palillo superior arriba y abajo hacia el palillo fijo inferior. Con este movimiento puede cogerse comida de tamaño sorprendente.
  4. Con suficiente práctica, los dos palillos actúan como un par de pinzas.
Truco: Para un manejo más fácil al principio, sujetar los palillos por su punto medio, como haría un niño. Si se tiene destreza, sujetar los palillos por los extremos superiores para un mayor alcance y aspecto más adulto. SEGUIR LEYENDO ….



  • Post2PDF
ETIQUETAS: - - -
AUTOR: Pablo Xemi
ESTADISTICAS DE LA ENTRADA: 12553 visitas recibidas.
El gran filósofo chino Lao Tzu comentó en cierta ocasión: “Gobernar una gran nación viene a ser como cocinar un pequeño pescado”. Lo que quería decir era que a la hora de gobernar un país hay que saber emplear los condimentos y dar los toques adecuados para recibir buenos resultados. Esta metáfora es una clara muestra de la importancia atribuída a la comida por los chinos.
Algunas especialidades chinas son sencillas y otras sofisticadas, pero todas están pensadas para satisfacer sus sentidos. Las variedades de cocina china más populares en Hong Kong son la cantonesa, la de Chiu Chow y la de Shanghai. La cantonesa y la de Chiu Chow proceden de la misma provincia china de Guangdong, pero son infinitamente diferentes en estilo y sabor. Muchos restaurantes se especializan en comida vegetariana, especialidades de Pekín y los vigorosos sabores de Hunan y Szechuan.
Para coronar la experiencia culinaria, no deje de probar un vino chino. El sabor y proceso de destilación de estos vinos son totalmente diferentes y realmente vale la pena probarlos.
SEGUIR LEYENDO ….



  • Post2PDF
AUTOR: Pablo Xemi
ESTADISTICAS DE LA ENTRADA: 5536 visitas recibidas.



Llega la unión entre arte y alimentación. La tendencia que combina elegancia, estilismo y arte culinario se denomina Mukimonio y representa una técnica basada en desarrollar vegetales esculpidos para una presentación innovadora en los platos.
Su influencia recuerda a la relacionada con el arte floral japonés conocido como Ikebana cuyo símbolo es el cielo, la Tierra y el hombre. A pesar de no ser un arte muy conocido actualmente, el Mukimono se desarrolla en las escuelas más exigentes de formación de futuros chef profesionales que profesan una formación en el arte culinario.
La forma en que se procede es mediante el uso de delgados cuchillos utilizados para moldear la verdura y la fruta. Los cortes deben representar símbolos de la naturaleza como flores, paisajes, animales o incluso transmitir ideas y mensajes en forma de metáfora. El modo de cortar depende del tipo de material a emplear, siendo en algunos casos cortes de tiras circulares o bien dibujos de forma geométrica (rosetones, circulos, medias lunas, etc).
Su objetivo además de agradar a la vista es realzar el aroma y otros sentidos que se unen al del sabor. A pesar de todo ello, este arte se desarrolla sobre todo para la imaginación y la mirada ofreciendo una comida que nos desvela una gran imaginación creativa.



  • Post2PDF
AUTOR: Pablo Xemi
ESTADISTICAS DE LA ENTRADA: 14878 visitas recibidas.



Teishoku es una comida de menú fijo, normalmente compuesta de un plato principal de carne o pescado con acompañamiento, arroz, sopa de miso y encurtido. Ejemplos típicos de plato principal son sashimi, pescado a la parrilla, milanesa de cerdo y bocados de pollo frito.
Consisten en un cuenco de arroz, 1 ó 2 platitos pequeños con verduras de acompañamiento, un plato con el ingrediente principal (carne, ternera, pescado, mezclas, etc.) y un cuenquito con una sopa llamada miso que trae tropezones de distintas verduras o vegetales, y a veces pedacitos de tofu.
Lo mejor del miso y los platitos de acompañamiento es que son como una sorpresa, siempre traen ingredientes distintos que le dan cierto toque de sabor a la comida muy buenos, y no sabes qué te va a tocar cada vez.  Su precio en mercado puede variar y su presentación es común en la mayoría de restaurantes chinos especializados.



  • Post2PDF
ETIQUETAS:
AUTOR: Pablo Xemi
ESTADISTICAS DE LA ENTRADA: 15335 visitas recibidas.



El kaiseki (懐石) era una comida ligera servida en la ceremonia del té japonesa pero ahora es usado como entrada en los restaurantes japoneses. Se trataría de una comida vegetariana que los monjes budista utilizaban en sus encuentros junto al té.
Es una comida refinada que se crea con productos frescos de temporada y con una hermosa presentación agradable a los ojos de cualquier turista occidental. Además de que resulta un auténtico placer por su sabor.
Entre sus ingredientes encontramos verduras, pescados y carnes variadas. Su preparación es meticulosa, caculada y muy cuidadosa. Se suele presentar de una forma organizada en cuencos de cerámica y madera. Junto a ellos se presentan diferentes salsas que acompañan al plato servidor.
Es habitual que en los ryokan sirvan “kaiseki ryori” como cena. Una experiencia inolvidable para los amantes de la cocina china.



  • Post2PDF
ETIQUETAS: - -
AUTOR: Pablo Xemi
ESTADISTICAS DE LA ENTRADA: 16122 visitas recibidas.



Es un tipo de fondue de carne y verduras. Es una comida divertida puesto que los comensales son los cocineros. La carne está cortada en finísimos filetes. La verdura viene también preparada, cortadita. En el centro de la mesa se pone una olla que es calentada por una cocina de gas encastrada en la mesa. Cuece la carne y las verduras a tu gusto. Tienes 2 platos de diferentes salsas para enfriar y sazonar la carne y verduras.
En este tipo de restaurantes se sugieren varios tipos de menús con diferentes precios, dependiendo del tipo de carne, etc. Lo normal es que ronde los 5.000 Yenes por persona incluyendo las opciones… alternativa interesante es “tabehodai”, donde eliges comer hasta saciarte. Hasta que tu digas basta, te traerán más platos de carne y verduras. sin embargo todavía no has terminado de comer; con el caldo te organizan unos udon al final, así que deja un poco de espacio. Ah! Y también tienes la alternativa parecido para la bebida: “nomihodai”. Te puedes beber toda la cerveza que aguantes.
Vía | Yes Tokio



  • Post2PDF
ETIQUETAS:
AUTOR: Pablo Xemi
ESTADISTICAS DE LA ENTRADA: 17854 visitas recibidas.



En un post reciente hablabamos de la especialidad del Teppanyaki. Ahora hemos creido conveniente pasar al lado práctico y mostrar como se desarrolla la preparación de estos platos con el espectáculo que le acompaña a esta tradición japonesa.



  • Post2PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica