martes, 9 de agosto de 2011

EL GAZPACHO

La receta del gazpacho está definida por los expertos culinarios como una mezcla entre ensalada (debido a sus ingredientes) y sopa (debido a su textura). Se suele servir frío, como un entrante refrescante y reconfortante. Existen miles de recetas de gazpacho, tantos como familias hay en Andalucía, sin embargo, la composición más extendida es la que une las siguientes hortalizas: tomates, pepinos, pimientos, cebolla y ajo. Las proporciones pueden variar según los gustos o las costumbres de la localidad donde se prepare.
El alimento indispensable, que le aporta a la receta su color rojo, son los tomates. Con respecto a los pepinos, su fuerte sabor hace necesario controlar la cantidad para evitar que el gazpacho sepa sólo a este vegetal. Sin embargo, se trata de un ingrediente indispensable para que esta receta tenga el poder de calmar la sed de los comensales. Los pimientos (que pueden ser rojos o verdes), proporcionan frescura y sabores con ligeros toques agrios, pero nunca picantes. La cebolla suele ponerse en gran cantidad ya que le aporta saborizantes naturales al gazpacho. Finalmente, el ajo, que en pequeñas cantidades proporciona un aroma característico y que, dependiendo de los gustos, se añade más o menos dientes.
Estas cinco verduras se emulsionan con el aceite de oliva, el vinagre y la sal, y se espesan gracias al pan duro que se añade a la receta.

Destacamos Pollo a la crema El segundo plato es el más import­ante y su presen­ta­ción debe ser espe­cial. Si buscamos una receta sencilla de... más Puré de patatas al ajo Deli­ciosa receta de puré de patatas al ajo. A todos nos gusta un puré de patatas casero. ¿Qué tal si esta vez... más Huevos rellenos con panceta Los huevo rellenos son uno de nuestros favo­ritos en Sabor­gourmet para este verano. Fáciles de hacer y llenos... más Café helado El café helado es una moda este verano en la playa. Ideal para refres­carse y disfrutar del sabor intenso y la... más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica