martes, 9 de agosto de 2011

DESAYUNOS INTERNACIONALES

Alguna vez me he preguntado cómo sería el desayuno de una persona con mi ritmo de vida en el otro lado del mundo. Muchas veces me siento culpable por salir corriendo habiendo bebido sólo un cuarto de mi enorme taza de café. Si bien no siento los efectos físicos que se dicen causa la falta de un buen desayuno, es cierto que las energías de mi cuerpo se agotan más rápido. Un buen desayuno es fundamental para mantener una vida activa.

Vamos a ver cómo desayunan las personas en otros países. Quizá podemos tomar algunas ideas y hacer más divertida la comida de la mañana (y así quizá vale la pena levantarse más temprano para dedicarle un rato a este trámite).
En Alemania se suele desayunar pesado pero simple. Manteca  y dulces diversos siempre están presentes combinados con panes saborizados, pretzels y roscas saladas. El desayuno puede verse enriquecido por unas enormes medialunas (tipo croissants) que son deliciosas.
Aparte del café con leche, se bebe también jugo y se incorporan cereales, formando un desayuno diario mucho más completo.
Muchas veces los domingos se arma un desayuno más tarde que funciona también como almuerzo. En general podemos también encontrar fiambres.
En Italia se hace un desayuno continental: café con leche, tostadas y tortas caseras. En el campo el desayuno contiene también fiambres y quesos.
En Francia la mesa del desayuno incluye también baguettes y croissants. Muchas veces se usan restos de las deliciosas tortas que acompañan la hora del té.

¿Y en España? Pues en Barcelona, por ejemplo, el desayuno se hace más bien tarde (dado lo tarde que también se almuerza) e incluye pan tostado con jamón y tomate, jugos y café.
En los Estados Unidos  se está abandonando la tradición de la panceta con los huevos por una tendencia más natural. Un desayuno con menos grasas aporta más energías, por eso muchos beben leche, cereales, pan negro y miel.
En Israel el desayuno es la comida principal y los israelíes lo saben y practican. La mesa del desayuno es abundante, aporta la mayoría de las energías necesarias para el día (por lo general el almuerzo es sólo una corta pausa). Por eso incluyen frutas, verduras, diferentes tipos de panes y también diferentes lácteos.
Imagen centrodemayorescullarverga
Imagen ventana abierta




Conoces la Portada de la Revista saborgourmet?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Recetas, Restaurantes ...

Ver portada

3 Comentarios al Artículo: Desayunos internacionales

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.
Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.




Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WELLNESS COSTA RICA

https://www.aratours.com/es/blog/tips-de-traslados/11-turismo-bienestar-wellness-costa-rica